Solo 3 municipios entraron a bolsa de Ley de Coordinación Fiscal para recibir recursos extraordinarios

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- Hasta el momento solo tres municipios de Veracruz han firmado el convenio de colaboración administrativa en materia de Impuesto Predial que permite que reciban hasta el 30 por ciento adicional en recursos federales, informó el secretario de Finanzas y Planeación del Estado, José Luis Lima Franco.

Entrevistado durante la firma de este convenio de colaboración fiscal con el ayuntamiento de Xalapa, destacó que en el caso de la capital, podría recibir hasta 20 millones de pesos por este acuerdo.

«Estamos esperando hablar de cerca de unos 20 millones de pesos que pudiera estar recibiendo el municipio de Xalapa, adicionales, por la firma de este convenio, estos convenios son voluntarios, no son obligatorios para la firma de los municipios. Si no firman estos municipios, no se puede acceder a esta bolsa que establece la ley de coordinación fiscal».

Dijo que la invitación es abierta y opcional, sin embargo reiteró el llamado a que se sumen más ayuntamientos, pues únicamente Xalapa, Orizaba y Tuxpan accedieron ya a este beneficio, «seguiremos trabajando, éstos se suman a los 10 municipios de pasadas administraciones que ya habían firmado».

No existe un plazo para que los municipios se adhieran a este convenio, aunque entre más tarden en suscribirlo, los recursos tardarán más en bajar y estar disponibles para su aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.