Recibiría Xalapa hasta 20 mdp para obras, por firma de convenio con Finanzas

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Xalapa firmó un convenio de coordinación fiscal con la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz con el cual accederán a un fondo extraordinario de hasta 20 millones de pesos que serán invertidos en obras públicas en la capital, señaló el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.

Dijo que se busca invertir en la gran necesidad de obra que tiene la ciudad, por lo que continuarán buscando nuevas fuentes de recursos, así como una planeación estratégica del presupuesto, que permita cumplir los objetivos de su administración.

Ahued aseguró que como parte de esta política para hacer eficiente uso de los recursos públicos, se han renegociado contratos que tenía la anterior administración municipal.

«Eliminamos gastos que no debían de ser, ya no hay cajas chicas para estar manejando recursos, se ha evitado eso, estamos vigilando parte por parte en concreto los contratos que se tenían y los estamos reduciendo en una forma considerable, estamos renegociando con prestadores de contratos de renta y demás».

Sobre los casos en que el anterior alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, regresó participaciones federales, Ricardo Ahued dijo que en próximos días terminarán la revisión de las carpetas de entrega- recepción, y será entonces cuando se tenga certeza de las cifras, sin embargo adelantó que siguen replanteando gastos en su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.