Cualquier funcionario público puede recibir pensión de adultos mayores: Ivone Cisneros

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- La diputada federal por Veracruz, Ivone Cisneros, sostuvo que cualquier funcionario público tiene derecho a recibir la pensión de 65 y más que entrega la Secretaría de Bienestar, a pesar de recibir un sueldo, por lo que no es ilegal ni inmoral que el secretario de Desarrollo Social del estado, Guillermo Fernández, esté inscrito como beneficiario.

Entrevistada, la legisladora de Morena, explicó que la pensión universal del gobierno federal es un derecho humano que está garantizado por la Constitución, por lo que nadie debe renunciar a recibir el apoyo mensual aunque reciba un alto salario.

«Los derechos individuales, esos son irrenunciables, nadie puede renunciar a un derecho individual, a un derecho humano, y quiero decirte que la pensión universal ya es un derecho constitucional, está establecido en el artículo 4° constitucional, ya es un derecho, y no está previsto que tú pierdas un derecho por ser funcionario público».

Rechazó que sea un acto contradictorio a los preceptos de la llamada Cuarta Transformación, pues dijo que el origen de la pensión se da por la edad, y no por la actividad que haya desarrollado o desempeñe la persona en cuestión.

«Lo que estaría muy mal es que un funcionario público tuviera una pensión por jubilación, o sea, esa pensión es por sus años de servicio que ya se retiró, pero en este caso está establecido que la población mexicana, a partir de que cumple 65 años, tienes derecho a recibir esa pensión, porque lo que se está reconociendo es todo el trabajo a la largo de tu vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.