Tren Maya protege al medio ambiente y genera desarrollo sustentable: López

Redacción. México. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el proyecto del Tren Maya protege al medio ambiente y garantiza el desarrollo sustentable de la región, esto durante su visita de tres días por los estados de al zona.

Tanto el Tren Maya como el aeropuerto de Tulum serían inaugurados en diciembre de 2023 de acuerdo con estimaciones del gobierno de López.

“Ahora estamos en Tulum, supervisando el Tren Maya, y al mismo tiempo se están llevando a cabo acciones de rescate de terrenos para convertir estas áreas en parques que se puedan utilizar para cuidar, para proteger a la fauna. En este caso, es un parque para el jaguar (…); a lo largo de toda la ruta del Tren Maya se va protegiendo el medio ambiente con estos parques, con estas áreas naturales protegidas”.

En el acto agradeció el trabajo de los ingenieros militares que tienen a su cargo dichas obras, y aseguró que su gobierno está promoviendo el turismo sustentable, de modo que se busca generar empleos, crecimiento y derrama sin afectar el medio ambiente.

AMLO dio estas declaraciones a pesar de las múltiples manifestaciones de asociaciones ambientalistas que han denunciado la tala inmoderada en la región, así como distintas afectaciones a la ecología en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.