No va a haber multas por no usar cubrebocas en Xalapa: Ahued

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- No se van a imponer multas a las personas que se nieguen a usar cubrebocas en espacios públicos, aclaró el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, pues asegura que la pandemia ha generado mucha tristeza como para ir con el «garrote» a imponer sanciones.

Dijo que su administración continuará con el llamado a que la ciudadanía se apeguen a los protocolos de salud como el uso de cubrebocas de manera adecuada, el distanciamiento social y privilegiar espacios con poca afluencia.

«Acuérdense que se acaba de instalar la comisión entre Sesver y nosotros para los protocolos y estamos coordinados, hasta el momento en esa mesa de trabajo no se ha propuesto como tal aplicar multas o sanciones».

Ahued indicó que si alguien no porta cubrebocas no se puede actuar por medio de sanciones, pues también representa un gasto significativo para las familias, por lo que se debe invitar a la población a usarlo y, en su caso, regalarles uno.

«Aunque pensemos diferente y esta parte de imponer multas yo creo que no es por ahí y en Xalapa la gente ha sido muy conciente, muy poca gente no está usando el cubrebocas y de están atendiendo y a los que no les damos la posibilidad de que veamos cuál es el problema y si es necesario hasta le damos el cubrebocas».

Expuso que a nivel nacional existe una crisis por el Covid-19, aunque la vacuna ha ayudado en gran medida, pero hay negocios que están cerrando y sin personal; no obstante sostuvo que las hospitalizaciones han sido menores lo que da un poco de esperanza de que en unos meses la circunstancia sea diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.