Marchan por gatos envenenados en Xalapa 2000

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- Familias de la Unidad Habitacional Xalapa 2000 marcharon este domingo en protesta por el envenenamiento de gatos en situación de calle que se encuentran en la zona, y exigieron que se destituya a la jefa de manzana del edificio Xolostla, quien responde al nombre de Marta y que en días pasados manifestó querer sacrificarlos.

«No estamos señalando a la señora porque no tenemos pruebas contundentes que la estén implicando, pero sí el hecho de incitar que levanten firmas para que esos gatitos desaparezcan».

Son cari 50 gatos que habitan la zona de Xalapa 2000 y la mayoría están esterilizados debido a que la organización de vecinos se ha hecho cargo de los procedimientos, además de alimentarlos.

«Les buscamos hogar, desgraciadamente algunos han tenido que volver a la calle porque no hay hogares temporales y no hay tampoco forma de que alguien los adopte, ya son gatos ferales, gatos salvajes, que no tienen confianza en las personas y pues han tenido que regresar a las calles, pero esterilizados para evitar la proliferación».

Esta semana se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animalespara que se investigue al responsable de los envenenamientos y, en su caso, se aplique la sanción correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.