Con Reforma Eléctrica no se va a expropiar «ni un tornillo»: Nahle

Redacción. Xalapa, Ver.- No va a haber necesidad de indemnizar a ninguna empresa privada dedicada a la generación de energía en México, pues la virtual entrada en vigor de la Reforma Eléctrica no va a expropiar «ni un tornillo», afirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle a senadores.

“Es un muy buen modelo… No se va a expropiar ni un tornillo, no se va a expropiar absolutamente nada, no le vamos a pagar nada a nadie, porque no les estamos quitando sus plantas, porque no les estamos diciendo que se vayan, porque no les estamos diciendo nada, nada más le decimos ustedes se quedan en esta parte”.

En la reunión plenaria de senadores de Morena, la funcionaria federal expuso que con el 46 por ciento las empresas privadas podrán seguir participando de la generación de energía en el país en un marco de libre mercado justo.

Sobre la afirmación de que el Gobierno de México está en contra de las energías limpias, Nahle indicó que somos el país de la OCDE que menos emisiones reporta en la generación energética.

“Entonces, eso de que no queremos las energías limpias es un absurdo, es una mentira, lo que nosotros sí queremos es un adecuado balance energético, porque encontramos un sistema eléctrico y un sistema de combustibles con un desbalance (falta de planeación) terrible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.