Busca Secretaría de Seguridad usar recursos de la delincuencia para equipar a policías

Redacción. Xalapa, Ver.- La secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, solicitó a la Cámara de Senadores que trabajen en cuatro iniciativas, entre las que destacó la de permitir que se utilice el dinero congelado en cuentas del crimen organizado, para equipar a todas las policías del país.

“Y un tema pendiente que sería importante incorporar a la agenda legislativa, que respetuosamente les pido, es revisar el destino de las cuentas bancarias incautadas al crimen. ¿Qué les parece utilizar los recursos que están congelados procedentes de narcotraficantes, criminales, secuestradores y extorsionadores para el equipamiento de nuestros policías de todo el país?».

De igual manera se incluyó la petición para tipificar la venta de videojuegos que hagan apología del delito o que promuevan el consumo de drogas a menores de edad.

Dijo que el propósito de su dependencia es continuar con la pacificación de las zonas de México donde todavía persiste la violencia, y reconoció el papel del Senado en esta labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.