Próxima semana se informarían sanciones a policías municipales que agredieron a reportero en Xalapa

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que ya se desarrolla la investigación contra los elementos de la Policía Municipal que agredieron a un reportero policiaco el pasado martes, y se revisarán los protocolos para evitar nuevas confrontaciones con comunicadores.

Explicó que dentro de los procesos de la policía municipal, se encuentran los exámenes de control de confianza y la constante capacitación, y será ahí donde se ponga mayor atención en la formación de uniformados y su relación con el trabajo de los periodistas.

«Se está haciendo el procedimiento y espero el lunes o martes ya tener la investigación precisa para revisar las responsabilidades de cada quien. Voy a solicitarle al director que en su momento, con la comisión correspondiente, se siente para que acordemos y tengamos información precisa, tanto la policía, su capacitación, acuérdense que tenemos que procesar a cada uno de los elementos, que hagan sus exámenes de control de confianza».

Ahued evitó precisar cuántos elementos de la Policía de Xalapa están bajo investigación por estos casos, sin embargo dijo que se va a actuar contra cualquier integrante de la corporación que resulte responsable de agresiones.

«Yo espero que culmine ya esta semana, tomar una decisión de acuerdo a la actitud, a la investigación siendo respetuosos de los derechos humanos tanto de los reporteros como en general. Vamos a actuar y tenemos que entender que la policía es para atender a la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.