Admite SEDEMA quejas por unidades de transporte público que contaminan

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- El secretario de Medio Ambiente de Veracruz, Juan Carlos Contreras, reconoció que siguen recibiendo quejas por la emisión de contaminantes por parte de unidades del transporte público en la entidad, y dijo, tienen un semestre para cumplir con la verificación vehicular. garantizar que no emitan contaminantes.

«Tienen este semestre para hacer sus verificaciones y empezaremos un programa con las autoridades de Transporte para hacer el exhorto a que acudan a realizar su verificación, si tú te das cuenta son su minoría, sin embargo todavía hemos recibido quejas y se van a atender».

Dijo que se coordinaron acciones con la Secretaría de Seguridad Pública para revisar que las unidades cuenten con la verificación, por lo que en caso de ser detectados, los elementos de Transporte Público deben solicitar el comprobante respectivo.

El funcionario estatal explicó que no importa el modelo de la unidad, si no de la cantidad de emisiones de cada vehículo, «a través de la norma te dice que si rebasa los contaminantes, lógicamente no son acreedores a este beneficio de la entrega de placas».

Contreras recordó que ya se emitió una lista de unidades híbridas o eléctricas que no generan contaminantes, mismas que tienen el beneficio de no pagar tenencia vehicular, por lo que invitó a empresarios y ciudadanía a consultar la lista de modelos beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.