Le redacta MC iniciativa a Cuitláhuac para derogar Ultrajes a la Autoridad

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- El dirigente de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil, entregó el oficio por el cual se solicitaría la derogación del delito de Ultrajes a la Autoridad al Congreso Local, listo para que el gobernador Cuitláhuac García únicamente lo revise y firme, pues dijo que a 15 días de que se comprometió a acatar la recomendación de la CNDH, no ha cumplido.

«Se lo entregamos en papel y en USB para que le ponga su firma, le ponga el número de oficio y la pueda entregar al Congreso, para que deje de mentirle a las y los veracruzanos, para que deje de mentirle a la gente».

En conferencia de prensa afuera del Palacio de Gobierno de Veracruz, reclamó que el mandatario estatal ha dejado pasar dos sesiones del Congreso Local sin enviar la solicitud para que se derogue el delito que hoy mantiene a más de mil personas en prisión preventiva.

«Yo no sé si sus asesores o sus colaboradores o él mismo encuentran otra prioridad, otra prioridad que le podría dar certeza, tranquilidad y el regreso a sus casas a mil 33 veracruzanos que están encarcelados de manera injusta, por un crimen que no cometieron, porque la policía solamente los señaló».

Sergio Gil agregó que el gobernador tiene la prerrogativa de enviar esta solicitud a le Legislatura y que se atienda de manera prioritaria, con lo que pasaría directamente al Pleno para su análisis y votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.