Inician colecta de tapitas para apoyar a menores con cáncer en Xalapa

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- La asociación civil Mujeres Sembrando Esperanza, lanzaron la campaña «Un Bote de Esperanza», en la que esperan acopiar tapas de plástico para cambiarlas por un apoyo económico para familias de niñas y niños con cáncer.

A decir de Laura Itzel Solano, integrante de la organización, en muchos casos los pacientes provienen de otros municipios, por lo que estar recibiendo tratamiento médico en Xalapa implica gastos de traslado, comida y estancia. En el CECAN se atiende a unos 250 menores, de los cuáles 10 ya recibieron el apoyo de la asociación, sin embargo existe una lista de espera.

«En la lista de las personas que se han acercado a Mujeres Sembrando Esperanza tenemos alrededor de 50 niños en una lista de espera, la cual nosotros buscamos apoyar a cada niño juntando alrededor de tonelada y media o dos toneladas para darles un apoyo económico para que puedan solventar estos gastos».

En Xalapa se instalaron 10 centros de acopio y otros en distintos municipios del estado, «como es Tepetlán, Acatlán, Rafael Lucio, Naolinco, San Pablo y Coatepec. Queremos seguir recolectando tapitas, ahorita vamos por dos toneladas».

Cabe mencionar que por cada tonelada y media de tapitas se obtienen aproximadamente 5 mil pesos que entregan a las familias para apoyar en los gastos que deben cubrir.

«

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.