Ya se tienen avances por homicidio de periodista José Luis Gamboa: Cuitláhuac

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que ya se tienen avances en la investigación por el homicidio del periodista veracruzano José Luis Gamboa ocurrido el 15 de enero en el fraccionamiento Floresta del Puerto de Veracruz, y pronto se tendrán resultados.

Cuestionado sobre los crímenes contra periodistas, celebró que se hayan realizado manifestaciones en todo el país para exigir el esclarecimiento y, dijo, en este gobierno ya no hay complicidad con los criminales.

«Eso era lo que pasaba antes y por eso se sospechaba de ejecutivos de antes, porque no hacían mucho por resolverlo o fingían resolverlo, ahora ya no, ya no hay esa complicidad. Yo estuve muy atento y escuché, por ejemplo, a la gobernadora de Baja California de inmediatamente instruir una investigación a fondo».

Agregó que el en caso de Veracruz, la respuesta de la fiscal, Verónica Hernández Giadáns, ha sido la de abrir líneas de investigación que permitan investigar la actividad periodística de los agraviados.

«No debe existir dentro del Ejecutivo, una actitud de querer borrar a como dé lugar la actividad periodística que hace un reportero, por muy sencilla que sea, incluso sea independiente o lo que sea, se tiene que investigar un asesinato de un periodista por sus actividades de periodista también».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.