Renuncia Dante Delgado a Comisión Especial por Ultrajes en Veracruz y llama a movilización ciudadana

Redacción. Xalapa, Ver.- El Senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, informó su renuncia a la presidencia de la Comisión Especial para investigar Abusos de Autoridad y Violaciones al Estado de Derecho en Veracruz y llamó a la movilización ciudadana.

Agregó que si Morena utiliza su mayoría legislativa para acallar las voces disidentes e impedir que la justicia se haga valer y proteger a un gobernador «criminal», él va a convocar a la ciudadanía para impedir que en Veracruz prevalezca el abuso de poder y la impunidad.

«Ni el presidente de la República ni su mayoría han entendido que México estaba antes y estará después de ellos, no importa que por ahora controlen las instituciones y abusen de la confianza de la gente porque se acerca el momento en que van a tener que rendir cuentas, porque la justicia va a prevalecer, porque hay un movimiento ciudadano firme y dispuesto a enfrentarlos».

Reconoció que está pendiente la oficialización de dicha comisión en el Pleno del Senado, sin embargo han avanzado en sus trabajos y ubicaron 86 casos de abuso de autoridad en el estado.

«Queda claro que no hay diferencia entre los de antes y los de ahora, que la represión es si no de este entre comillas nuevo régimen, porque así como amplio la prisión preventiva, el gobernador de Veracruz creó el delito de Ultrajes a la Autoridad con prisión preventiva oficiosa. Queda claro que la transformación no pasa de ser un eslogan más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.