Frente Frío 24 trae lluvias fuertes en Veracruz

Redacción. Xalapa, Ver.- Para hoy, el frente Núm. 24 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, lo que originará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, sur de Veracruz y oriente de Puebla, así como chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del territorio, con heladas durante la mañana de hoy miércoles sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con temperaturas extremadamente frías en sierras de Chihuahua y Durango y bancos de niebla matutinos en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante esta mañana, un frente frío de corta duración se extenderá sobre la zona fronteriza de Sonora y Chihuahua y ocasionará rachas fuertes de viento sobre el norte de Coahuila. Por otro lado, el ingreso de aire húmedo del Golfo de México generará chubascos en el noreste del país y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, producirá lluvias aisladas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.