Clínica para abortar en Veracruz es legal; Gobierno no intervendrá

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se dijo respetuoso de la actividad de la clínica para practicar abortos que abrió la organización Marie Stoppes en el Puerto de Veracruz.

Dijo que su gobierno no va a interferir en las actividades lícitas que practiquen empresas privadas, pues no es de su incumbencia. «Es una empresa privada y nosotros no tenemos incumbencia en las empresas privadas si están actuando de manera legal. Si están actuando de manera ilegal, pues obviamente sí».

García Jiménez evitó profundizar en el tema de la Interrupción Legal del Embarazo en el estado, y reiteró que todas las empresas pueden mantener actividades en el marco de la ley.

«Recuerden que vivimos en un país donde la empresa privada obedece a intereses empresariales y ofrecen todo tipo de servicios, lo pueden hacer mientras no infrinjan la ley, cuando infringen la ley, entonces es competencia nuestra e intervenimos. Hasta donde sé esa empresa de referencia es privada y no está infringiendo la ley, por lo tanto no tenemos mayor competencia en el asunto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.