Que se denuncie envenenamiento de gatos en Xalapa 2000: Ahued

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Xalapa no va a respaldar a ningún funcionario municipal que se vea involucrado en actos fuera de la ley, afirmó el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, sobre el caso de gatos envenenados en la unidad habitacional Xalapa 2000.

Cuestionado, señaló que las familias que denunciaron el hecho pueden interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado donde se habrán de deslindar responsabilidades y no se va a proteger a nadie en caso de que haya funcionarios involucrados.

«Todas las denuncias están en su derecho de hacerlas los ciudadanos, no se les impide y de la investigación saldrán responsabilidades. Todos los ciudadanos que tengan en su juicio alguna evidencia, la tienen que denunciar, están en su derecho. Y si tuviera resultados, pues yo no voy a defender ni a meter las manos por nadie, de quien sea».

Ahued indicó que se debe revisar la posibilidad de construir otro centro de bienestar animal, pues el que se tiene en El Castillo es insuficiente para las necesidades que tiene Xalapa.

«Yo creo que ahí también lo que falta es que revisemos que necesitamos otro centro de atención para la salud animal, porque ya es insuficiente, está hasta la zona de allá, pasando El Castillo. Hay que revisar en qué otra área pudiéramos tenerlo, porque luego también es un área que tiene que estar muy aislada, para atender a las y los vecinos, que no les generemos algún problema de incomodidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.