Canadá ordena a familiares de diplomáticos que abandonen Ucrania; EE.UU. pone en alerta 8.500 soldados

Redacción. México. Estados Unidos ha puesto 8.500 soldados en «alerta máxima» de preparación para órdenes de despliegue en Europa del este, mientras las tropas rusas se concentran en la frontera con Ucrania, dijo el lunes el portavoz del Pentágono, John Kirby.

El presidente Biden realizó una videollamada con varios líderes europeos sobre la acumulación militar rusa y las posibles respuestas a una invasión, dijo la Casa Blanca. El martes, Canadá siguió a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Australia al ordenar a los familiares del personal diplomático en Ucrania que abandonaran el país, según The Globe y Mail.

El lunes se registró un despliegue de buques y aviones de combate por parte de la OTAN en Europa del este. «Por primera vez en una década tenemos un portaaviones de los Estados Unidos bajo el mando de la OTAN.

Hemos aumentado nuestras defensas, no amenazamos a Rusia, es proporcional”, señaló Jens Stoltenberg, secretario general de la organización. Rusia ha negado que esté planeando una invasión, a pesar de concentrar tropas a lo largo de la frontera y apoderarse de Crimea en 2014.

El pasado 21 de enero el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, acordaron buscar una solución diplomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.