Retornaron a clases virtuales solo 66 escuelas en Veracruz: Oficial Mayor

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- Fueron únicamente 66 escuelas en todo el estado las que cerraron sus puertas y volvieron a clases presenciales por casos de contagio de Covid-19, informó la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Entrevistada explicó que el personal docente en Veracruz está capacitado para reaccionar cuando se da un caso positivo del virus, por lo que se han podido contener los contagios.

«Fueron únicamente 66 escuelas que suspendieron labores por contagios de Covid, y bueno, se han tomado las medidas. Como lo he comentado en ocasiones anteriores ya los maestros saben qué hacer, están muy capacitados, desde hace ya más de un año se les dieron cursos, se les dieron manuales para saber reaccionar en caso de un contagio».

La funcionaria estatal aclaró que una vez que pasen los días de riesgo se deben reintegrar a clases presenciales, «sí están regresando, la verdad es que nuestra niñez, nuestra juventud no aguanta más tiempo sin estar en clases y eso es lo importante, que nosotros estemos con la labor educativa, porque el rezago que se genera por no estar en clases presenciales pues es muy grande».

Aguilar Amaya insistió en que luego de la vacunación no se ha dado un aumento de casos graves o fallecimientos de personal educativo en Veracruz y se están aislando entre 8 y 10 días antes de volver a sus labores.

Finalmente descartó que haya resistencia por parte de maestras o maestros para aplicarse la inmunización contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.