Intervendrá Cuitláhuac en caso donde presidenta del Poder Judicial deseó justicia divina a víctima de feminicidio

H´éctor González Amador. Xalapa, Ver.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, respondió que hablará con la presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, para que vuelva a atender a la familia de Pilar, una jóven víctima de feminicidio, y a quienes respondió que no tendrán justicia terrenal por el asesinato de su hija, pero sí justicia divina.

El caso llamó la atención de organismos nacionales e internacionales que criticaron la postura de la magistrada, quien debería garantizar la aplicación de la ley en el estado. Ante esto, García Jiménez afirmó que la presidenta es una mujer sensible y tiene disposición, por lo que le va a pedir que busque de nuevo a la familia para poder mediar.

«Recojo el asunto de ese caso, yo hablo con la presidenta, ya me había enterado de que había ahí una situación con respecto a ese caso. Sí es el caso de 20212, en efecto, ella tiene toda la disposición. Hay situaciones que causan Estado, lamentablemente».

El mandatario estatal destacó que el Congreso debería revisar y modificar ciertas cosas de la ley, a fin de que cuando existe un cuestionamiento de un caso juzgado, se pueda abrir una alternativa, aunque se hayan agotado todos los tiempos y procedimientos judiciales.

«Es de 2012 (el caso), ya 10 años después la justicia, las leyes van determinando ciertos periodos para ir presentando recursos, a veces las familias desamparadas no saben que puede fenecer la fecha y no logran justicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.