Inflación detiene creación de empleos: CEM

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- Aunque se cumplió en forma con el aumento al salario mínimo que se ordenó en meses pasados, el alza en precios de insumos y canasta básica de estas semanas está provocando nuevos conflictos para las empresas que están obligadas a mantener su personal y tratar de crear nuevos empleos.

A decir del presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, las empresas han sido muy responsables para cumplir con sus obligaciones, sin embargo la situación económica es muy compleja y se dificulta abrir nuevos espacios laborales.

«Siempre el sector empresarial es responsable, y de acuerdo a lo que se rige el aumento al salario mínimo, realmente se hace, pero desafortunadamente la inflación ha crecido y eso ha repercutido totalmente. Tenemos una inflación que no se había visto en muchos años y eso obviamente ha generado que no se generen más empleos».

Jiménez Silva explicó que hay un aumento generalizado de productos, desde los básicos para el sector de la construcción, hasta la canasta básica que afecta a toda la población, lo que genera preocupación en el gremio.

Sin embargo rechazó que por el momento alguna empresa xalapeña esté próxima a cerrar, pues hasta el momento ninguna cámara empresarial ha manifestado esta situación.

«Hasta el momento no he tenido ninguna noticia por parte de las cámaras de cierre de empresas, lo que sí, es que no se escucha que haya una creación de nuevos empleos y eso es realmente grave para el sector empresarial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.