Sí se pueden hacer videos de reguetón sin violencia y misoginia: Cristian Aguilar J.

El director xalapeño que crea videos de Farruko, Arcangel y Daddy Yankee está logrando producciones incluyentes para cambiar la visión sobre el reguetón

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- Desde sus primeros videoclips, inicialmente con amigos raperos, Cristian Aguilar J. ha buscado diversificar la forma en que cuenta las historias, pues asegura que sí es posible crear contenidos de reguetón sin imágenes sexualizadas o misóginas.

Hoy, en medio de un gran movimiento para impulsar mensajes más positivos en el género urbano, el director xalapeño ha encontrado la posibilidad de explotar su creatividad junto a artistas de talla mundial.

«A mucha gente no le gusta el género, a mucha gente se le hace despectivo. A mí me ayuda mucho y me ayudó a desarrollar como un lenguaje cinematográfico (…) empecé a tomar referencias de arte surrealista y actualmente eso hago. No porque una letra de reguetón hable de puro baile, tenga que ser eso».

Dirección: Cristian Aguilar J.

Para Cristian es importante que las grandes disqueras como Universal y Warner hayan desarrollado lineamientos específicos para alejarse de mensajes discriminatorios o que muestren acciones violentas. «Me ayuda más porque me ayuda a darle la vuelta a todas esas situaciones y encontrar una donde al final del proyecto se muestre como algo neutral. Que no te metas tan a fondo en todos los temas delicados, pero que pases cerca».

Los recursos de sus producciones, además de la historia en sí, se han ampliado debido a su incursión en los desfiles de moda, donde identificó distintas expresiones de la belleza que hoy aplica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.