Cristian Aguilar J., el xalapeño de 27 años que dirige videos de Nodal, Farruko y Natti Natasha

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- Con solo 27 años, Cristian Aguilar J. se ha abierto camino en la dirección de videoclips musicales y hoy ha logrado tener a su cargo a artistas internacionales como Christian Nodal, Daddy Yankee, Natti Natasha, Maluma, Reik, Farruko, Santa Fe Clan y otros.

Cristian creció en la colonia Agua Santa, en Xalapa, y aunque inicialmente se preparó como fotógrafo, el destino le tenía preparado algo más. Para él, estudiar, trabajar y el impulso de las redes sociales, fueron la fórmula que lo ha hecho llegar a las grandes ligas de la música.

Como muchos creadores, los inicios fueron complicados, pues aunque Xalapa sigue impulsando un importante movimiento artístico, hay pocos espacios para nuevos directores, pero fue en el área de la moda, donde encontró un nicho para desarrollarse.

«A veces ni regalado querían, siempre hubo las personas que querían ir a lo seguro con la gente que ya conocían y decidían hacer sus videos o sus fashion films con otras personas. Fueron como dos personas que me dieron la oportunidad de empezar a explotar mi creatividad en ese ámbito».

La posibilidad que brindan las redes sociales para llegar a personas de todo el mundo, fueron la principal puerta que se abrió para Cristian y es lo que hoy le ha dado la oportunidad de estar al frente de producciones internacionales. En gran medida, exhibir su trabajo en Instagram, le ha valido llegar a grandes productoras en relativamente poco tiempo.

El director xalapeño forma parte de Hero Kids Creatives, una compañía dedicada a la producción de videoclips musicales en Miami, su trabajo ha llegado a varios países y trabaja con disqueras internacionales como Universal, Sony, Warner y Carbon Fiber Music.

Aunque ha alcanzado parte de su sueño, Cristian quiere dirigir cine y ya prepara un cortometraje que próximamente se va a rodar, «trata de alguien que estuvo muy metido en las drogas, fue alguien muy importante para mi vida y actualmente ya no está, entonces lo voy a hacer en su memoria y eso tengo en mente hacer como en dos años».

Está convencido de que solo trabajando se pueden lograr los objetivos, pues piensa que lo que ha conseguido no es coincidencia, si no el resultado de su trabajo, «mi sueño siempre fue dirigir un video para artistas grandes y actualmente he dirigido a artistas de talla internacional, he trabajado mucho edición, he editado para Daddy Yankee y todas esas personas, nunca me lo hubiera imaginado porque yo lo veía de niño».

Comentarios

  1. Esa es la juventud que requiere nuestro pais, no lo holgazanes
    que solo estiran la mano, adelante Cristian, te que mucho camino que recorrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *