Llama Cisneros a denunciar saqueos en cambio de alcaldes

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- Los nuevos presidentes municipales tendrán que presentar las denuncias en caso de que sus antecesores hayan saqueado a los ayuntamientos, señaló el secretario de Gobierno, Eric Cisneros.

“Hemos platicado con algunos de los Ayuntamientos que fundamentalmente han sido no medianos ni grandes, sino pequeños que integren las denuncias; quien se lleva algo que no es suyo comete un ilícito y eso es un robo”, dijo.

Agregó que será la Fiscalía General del Estado el área que continúe con lo correspondiente en caso de que se acrediten los robo, «no es el ejecutivo el que recibe las denuncias sino las fiscalías del estado y es algo que tiene que ver con el orden federal, que sea un bien donde se les han depositado recursos federales en ese caso tendrían que a la Fiscalía General de la República y continuar la aportación de pruebas”.

Hay que recordar que el presidente municipal de Rafael Lucio denunció que tuvo que llevar su propia silla debido a que la anterior administración se llevó el mobiliario, al respecto Cisneros insistió en que se debe denunciar para que las autoridades marquen un precedente en el tema y no siga ocurriendo.

“En Rafael al alcalde (Damián Hernández Hernández, RSP) le hemos comentado que integre lo que corresponda y eso va a sentar un precedente hacía el futuro, de que lo que está en las instituciones públicas no lo debe tomar nadie porque está en la administración, tenemos que ir cambiando esa mentalidad, no podemos convertirnos en saqueadores de Veracruz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.