Espera Sedema reciclar 7 mil pinos de Navidad

Héctor González Amador. Xalapa, Ver. La Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz espera acopiar unos 7 mil pinos naturales como parte de la campaña de Recicla tu Navidad, así lo informó su titular Juan Carlos Contreras Bautista.

Explicó que este año tienen 63 centros de acopio en varios municipios de la entidad, mismos que van a operar desde el 7 de enero y hasta el 12 de febrero, «vamos a estar recibiendo los pinos de Navidad, estamos invitando a la población a que no los convierta en basura, no pintándolos, a que sean naturales como los compraron en los ranchos silvicultores o en los centros comerciales”.

Entre los municipios que se sumarán a la campaña están Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, Emiliano Zapata, Banderilla y Xalapa, y se espera que puedan sumarse algunos más con el cambio de gobierno municipal.

El funcionario estatal hizo un llamado a las nuevas administraciones municipales a que se sumen a esta campaña, de modo que los pinos que serán desechados esta temporada no saturen los rellenos sanitarios, además de que la finalidad de ésta campaña es convertirlos en material orgánico y composta que será repartida en los municipios.

En el caso de Xalapa indicó que se instalarán módulos en la Subdirección de Gestión Integral de Residuos conocida como Limpia Pública, el Parque Natura, el Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero”, la Dirección Forestal, y otros más que se podrán consultar en la página web de la SEDEMA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *