No hubo falta de pago de aguinaldos en Veracruz: Dorheny Garc´ía

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- La secretaria de Trabajo de Veracruz, Dorheny García Cayetano, dio a conocer que se han logrado concluir satisfactoriamente los procesos de reclamación de aguinaldo, debido a que la crisis que generó la pandemia dificultó cumplir en tiempo y forma.

«La mayoría caminaron y era justo un retraso, mas no una falta de pago porque la mayoría de los empresarios quisieron conservar a sus empleados. También es cierto que no es mala voluntad, si no un retraso, porque también diciembre es el mes en que muchas empresas les pagan a sus proveedores y se van agotando los recursos».

La funcionaria estatal aseguró que en fin de año se registró una gran derrama económica debido a las fiestas navideñas, por lo que las empresas tienen mayor capacidad de compra y flujo de efectivo.

García Cayetano destacó que los objetivos de la dependencia estatal son ir aumentando mensualmente el número de empresas que pasen de la informalidad a la formalidad, «es un tema que siempre lo hemos dicho, nos conviene a todos que estén asegurados, que tengan esta protección».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *