Analiza Cuitláhuac notificación de CNDH por Ultrajes, «creo que no es recomendación», dice

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que analizará la notificación que envió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a su gobierno, luego de la detención de seis jóvenes en agosto pasado, por el presunto delito de Ultrajes a la Autoridad, pues dijo, no es una recomendación, si no que le están pidiendo su opinión sobre el tema.

«Está en análisis, hoy yo tendré una reunión con los departamentos jurídicos para que me informen de qué exactamente se trata, porque creo que no es todavía una recomendación, sino que nos están pidiendo nuestra opinión».

Agregó que la CNDH tiene que jugar su papel, pero el sistema político tiene reglas y hay autonomías. Además señaló que no tiene porqué espantarse «y tenemos que responder, vamos a acatar lo que nos digan, en su momento».

García Jiménez reiteró que la ley es perfectible, por lo que se podría revisar, sin embargo se negó a que se derogue, pues hay muchos casos en que los policías son gravemente agredidos y se requieren herramientas legales para defenderlos.

Poder Judicial debe resolver caso de Torre Centro de Veracruz

Es el Poder Judicial de la Federación el que tiene que resolver el conflicto legal sobre la Torre Centro del Puerto de Veracruz, pues la población «está preocupada» y se está violando la ley con su construcción.

«Es muy fácil ampararse ahora, lamentablemente es una cuestión no de principios del derecho, si no de quién tiene más lana para ir con un juez federal a ampararse, no todos, solo algunos, pero esos algunos ya los buscan muy seguido para ampararse por algún motivo».

Llamó al Poder Judicial a revisar los fallos de sus jueces al emitir amparos, pues se debe prestar atención a los problemas reales, «es amparo tras amparo, entonces la resolución se va a saber allá, dentro de dos o tres años, y mientras ahí está el edificio, ahí están las consecuencias. Viene un norte y se dan cuenta de que no es correcto edificar algo tan grande en la posición en donde está»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.