Alrededor de 200 docentes fallecieron por Covid-19 en Veracruz: SEV

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- Se espera que este año incremente el número de jubilaciones y liberación de plazas docentes en el estado, luego de que con la llegada de la pandemia muchos maestros y maestras decidieron aplazar sus trámites, señaló la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Explicó que están esperando que se acumulen más plazas liberadas para generar una asignación de nuevos espacios más numerosa, pues recordó que algunos recién egresados se quejaron por la falta de plazas.

La funcionaria estatal reconoció que la pandemia provocó el fallecimiento de docentes, aunque destacó que no es un tema privativo del sector educativo, además de que se ha notado que la vacunación redujo este índice.

«Sí tenemos un número, no fue muy considerable, es alrededor de 100 o 200 compañeros, pero sí quiero ser muy enfática en decir que no es por la afectación por Covid, fue porque tenían algún otro padecimiento y esto fue lo que lo provocó».

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.