Personas con discapacidades buscarán reunión con Ahued, Xalapa complica su movilidad

Héctor González. Xalapa, Ver.- Integrantes de la Fundación Xalapa y Arte con Capacidades Diferentes evalúan una posible reunión con el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para solicitar mejoras en distintas áreas como la movilidad, pues a personas invidentes se les dificulta mucho desplazarse ante la falta de infraestructura adecuada.

Entrevistado, Tereso Núñez, destacó que hay mucho que atender para hacer de Xalapa una ciudad más segura para las personas con discapacidad.

«Hay una aplicación en los celulares que le dice a uno los lugares donde anda, pero hay quien sí tiene la facilidad conseguirla, hay quien no. (…) Ahorita sí, en el centro sí hay mucho movimiento de carro, ya lejos no hay tanto, pero en el centro sí es difícil.

Agregó que éste sector vulnerable tiene muchas otras necesidades como la cobertura médica que se terminó con la eliminación del Seguro Popular, ante lo que muchas personas se han quedado sin posibilidad de recibir atención médica oportuna.

«Actualmente nada más a ver si se pudiera lograr algo en cuestiones médicas porque el Seguro Popular desapareció y ojalá hubiera una cosa parecida, porque ya uno de grande no falta qué problema de salud tenga».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.