Ómicron no aumentó cifra de muertes en México: AMLO

Redacción. Xalapa, Ver.- La variante Ómicron no ha generado un incremento en las cifras de hospitalización ni muertes por Covid-19 en México, aunque sí provocó un alza en el caso de contagios, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al aclarar que se mantiene en 91 por ciento el descenso en camas ocupadas.

Nuevamente aprovechó el espacio para atacar a periodistas y dijo que no se debe hacer caso a los columnistas «todologos» que buscan generar alarma entre la población, pues no son expertos en materia de salud.

Seguirá Desaparición de Organismos Públicos

En otro tema, López Obrador reiteró que seguirá la reforma administrativa en el Gobierno Federal, lo que dará lugar a la desaparición de más organismos como el Instituto de Desarrollo Social (INDESOL), al considerar que únicamente funcionaban como intermediarios y generaban gasto público.

Explicó que con la política de entregar programas sociales directamente a los beneficiarios, se deja de necesitar la labor que desempeñaban estos organismos e insistió, también va a desaparecer el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *