Este año inician trabajos Aeropuerto de Santa Luc´ía y Refinería Dos Bocas

Redacción. Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que dos de los megaproyectos de su gobierno se entregarán este año como se proyectó al inicio de su administración: El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía «Felipe Ángeles» (AIFA) y la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

El mandatario destacó que la próxima nueva terminal aérea de México se realizó con celeridad y bajo costo, pues se generó una inversión de 75 mil millones de pesos luego de rescindir contratos como el de Repsol y OHL que generaron anteriores administraciones.

Reconoció el trabajo de los ingenieros militares que encabezan la obra y pidió a la oposición que reconozca el acierto de su administración al cancelar la obra de Texcoco que había iniciado el gobierno de Peña Nieto.

En el caso de la Refinería de Dos Bocas, dijo que se procesarán casi 400 mil barriles diarios de crudo, lo que permitirá dejar de comprar gasolinas, impacto que se verá reflejado a finales de este mismo año.

López Obrador indicó que el próximo año de va a concluir también el Ferrocarril Interoceánico, el Tren Toluca- México, la Presa de Santa Lucía, el Tren Maya y el Sistema Agrícola de Riego de la Presa Picacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *