Denuncian cobros de hasta 5 mil pesos de Grúas en Xalapa

Empresas están violando acuerdos con Seguridad Pública,

Héctor González. Xalapa, Ver.- La organización Resistencia Ciudadana Xalapeña recibe hasta 20 denuncias diarias por irregularidades de parte de la empresa Grúas GATSA, que cobra hasta 5 mil pesos por arrastre, no emiten facturas y, presuntamente, se han registrado robos a las unidades, denunció Ricardo Alarcón, integrante de la asociación.

Dijo que a pesar de que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, emitió lineamientos para que se aplicara la norma vigente, «siguen los cobros excesivos, no entregan facturas, si uno requiere factura piden el 16 por ciento extra, cosa que es ilegal, también hay robo de piezas de los vehículos y pertenencias, ya que muchas veces no entregan inventarios».

Dijo que es necesario revisar las concesiones y, en caso de comprobarse las faltas retirarlas, pues aunque algunos dictámenes resultan a favor de la ciudadanía, no se ha logrado sancionar a las empresas que incumplen los acuerdos con la dependencia estatal.

«Las grúas van acompañadas con agentes de Tránsito, cosa que no se puede, parece que nada más andan cazando, viendo cómo molestar al ciudadano, a veces, muchos de los actos por los que hacen el retiro de los vehículos es a falta de algún proceso, entonces nosotros también nos dedicamos a revocar esas faltas».

Ante dicha problemática, presentarán una iniciativa al Congreso Local para contar con jueces calificadores que revisen esta situación, pues aseguró que tan solo en los cobros, se han aplicado cuotas de entre 3 mil 500 a 5 mil pesos por un día de corralón, lo que resulta muy excesivo porque la tarifa marca 700 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.