Veracruz está muy lejos de la desaparición de poderes: Astorga

Héctor González. Xalapa, Ver.- A los senadores no les corresponde revisar los temas del Poder Judicial de Veracruz, señaló el senador Ernesto Pérez Astorga, al ser cuestionado por el conflicto político entre Ricardo Monreal y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el delito de Ultrajes a la Autoridad.

Afirmó que Veracruz está muy lejos de la desaparición de poderes como se plantea en el Senado de la República y agregó que hay una presión mediática contra el gobierno del estado y no va a obedecer al criterio del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

Reiteró que está totalmente en desacuerdo con su coordinador, Ricardo Monreal, «cada quien tiene su criterio, ellos tendrán una autoridad que se le ha dado por el grupo parlamentario pero somos pares, tenemos nuestras diferencias y nuestras opiniones personales».

Finalmente aseguró que se tienen videos que prueban que los seis jóvenes detenidos en Xalapa y recientemente liberados por orden de un juez federal, habrían agredido a los policías, por lo que se configuró el delito de Ultrajes a la Autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *