JUSTICIA SE POLITIZA EN VERACRUZ, ADVIERTE MONREAL

Redacción. Xalapa, Ver.- El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal confirmó y calificó de ilegal la detención, en Veracruz, de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política. Este hecho, afirmó, se inscribe en un momento en el que la persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son frecuentes en ese estado.

En un video difundo en sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, defendió la inocencia de su colaborador y consideró que las acusaciones en su contra son un claro ejemplo de la politización de la justicia que en su momento se demostrará que son falsas.

“Nos constan el prestigio y la buena fama de los que durante toda su vida ha gozado José Manuel del Río Virgen, y tenemos la certeza de que superará este acto ilegal en su contra en aquella entidad”, indicó.

Monreal recordó que durante varias semanas ha denunciado hechos de violación a los derechos humanos, al debido proceso y actos de justicia en el estado de Veracruz luego de la detención de seis jóvenes acusados por el delito de ultrajes a la autoridad.

Además, dijo, demostramos que las autoridades violaron la Constitución y la ley, al igual que los derechos humanos. Con ello fue evidenciado el clima social y político que viven las veracruzanas y veracruzanos, agregó.

Monreal insistió que el estado de Veracruz atraviesa igualmente por un mal momento en los ámbitos de procuración y administración de justicia, pues en ellos el exceso y el abuso de autoridad están presentes.

“¡Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo! Hay cientos de casos de personas privadas de su libertad, y no se puede callar ante este grado de barbarie y violación frecuente de los derechos humanos”, afirmó.

Monreal Ávila dejó en claro que no va a ceder en la exigencia para que cese este clima de terror y persecución que vive ese estado de la República, al tiempo que lamentó que la etapa del “Pithecanthropus pekinensis” haya retornado a Veracruz.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, Ricardo Monreal ha cuestionado la actuación de las autoridades judiciales de ese estado y del gobernador por la detención ilegal de seis jóvenes acusados por el delito de ultrajes a la autoridad.

Además, recientemente el legislador exhortó al Congreso de ese estado a derogar el delito de ultrajes a la autoridad por considerar que se ha instrumentado para legitimar el abuso de autoridad en contra de las y los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.