Estas son las medidas que anunció Biden contra Ómicron

Redacción. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció las nuevas medidas que tomará su gobierno para combatir a la variante ómicron de Covid-19 y la nueva ola de contagios que ga provocado.

Admitió que todos quieren que termine la pandemia, pero dijo que la lucha sigue y se deben tomar precauciones, pues en la Unión Americana el 73 por ciento de los contagios se deben a ésta cepa.

«Todos queremos que esto termine, pero seguimos en la lucha (…) Este es un momento crucial, vamos a salir de esto», dijo el presidente, quien reiteró en su discurso que “ahora estamos más preparados, sabemos más información que antes no teníamos”.

Biden destacó que, a diferencia de marzo de 2020 cuando inició la pandemia, en este momento la cifra de vacunación es un factor que jugar´a a favor.

Entre las medidas destacadas se encuentran el despliegue de mil elementos de la Guardia Nacional que apoyarán en el Plan de Vacunación en todo el país y la realización de pruebas, el envío de 500 millones de pruebas rápidas gratuitas que pagarán los seguros médicos.

Además de la instalación de más centros federales de pruebas de COVID-19 que se sumarán a los 20,000 existentes y clínicas de vacunación. El primer sitio de testeo con apoyo federal se abrirá en estos días en Nueva York ante el aumento de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.