Se debe acusar de desacato a juez de Veracruz que dejó a 6 jóvenes en la cárcel pese a amparo: Monreal

Redacción. Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, consideró que Veracruz padece una aplicación de la justicia local omisa y miserable, luego de que el juez de control Andrés García Nolasco se fue de vacaciones y no ejecutó la liberación de 6 jóvenes acusados de Ultrajes a la Autoridad, tal como lo dictó un juez federal.

Dijo que desde el pasado mes de septiembre se mantiene injustamente encarcelados a seis jóvenes que fueron detenidos en un centro comercial de Xalapa y a quienes acusaron del recientemente creado delito de ultrajes a la autoridad, lo que según el senador representa «abuso de poder, persecución política, arbitrariedad y violación flagrante a los Derechos Humanos».

Esta misma semana un juez federal concedió un amparo a los jóvenes veracruzanos y ordenó su liberación en un máximo de 72 horas, sin embargo el juez encargado del caso en Veracruz salió de vacaciones y su sustituta se excusó de cumplir la orden judicial, pues dijo no conocer el caso.

«No dudo nada, así se las gastan este tipo de autoridades, de que salen y les vuelven a fabricar otro delito como una especie de vendeta para decirles: para que aprendas y no te pongas contra la autoridad».

Dijo que se debe pensar en denunciar penalmente por abuso de autoridad a cualquiera que haya cometido un exceso y exigir la reparación del daño que les han causado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.