En febrero Xalapa recibirá al nuevo arzobispo José Carlos Patrón Wong

Se espera que el nuevo Arzobispo de Xalapa, José Carlos Patrón Wong tome posesión de la Arquidiócesis entre finales de enero y principios de febrero de 2022, así lo informó el Obispo José Trinidad Zapata, administrador apostólico de Xalapa, quien destacó que se espera que se retomen actividades de mayor contacto con la feligresía, los medios de comunicación y otros grupos sociales.

Explicó que Patrón Wong tiene la encomienda concreta de ser el pastor de esta iglesia particular, «que al mismo tiempo es arquidiócesis de toda esta provincia de Xalapa. Naturalmente por su trayectoria, creo que se va a activar la misión evangelizadora en algunos rubros».

Se esperan nuevas estrategias en los campos de «atención al seminario, pastoral familiar, jóvenes, pastoral presbiterial, el contacto con los medios, es una persona amable, de buen trato, de manera que con toda seguridad va a establecer inmediatamente lazos y vínculos de amistad, de relaciones sociales y políticas que le ayudarán en su ministerio».

Dijo estar consciente del diagnóstico general para la iglesia en México y se espera que sobre el camino haya desafíos y retos que se sabrán enfrentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *