SEV atendió escuelas vandalizadas y coordinó acciones para aumentar seguridad

A través de diferentes programas federales y fondos estatales, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atiende las escuelas que durante la pandemia fueron vandalizadas.

La dependencia a cargo de Zenyazen Escobar García tiene conocimiento de 754 casos en todo el estado, aunque sólo 398, es decir, poco más de la mitad, fueron denunciados ante fiscalía.

Especial atención se ha dado al municipio de Veracruz, luego de que 80 escuelas se reportaran por robo, lo que motivó a la instalación de una mesa de seguridad interinstitucional para establecer acciones coordinadas y métodos de vigilancia y comunicación permanente con las autoridades de Seguridad Pública y la Policía Naval.

A pesar de tratarse de pérdidas millonarias, el secretario de Educación aseguró que se busca contrarrestar el daño ocasionado a los centros educativos, pues la base del trabajo gubernamental es que la niñez y juventud cuenten con espacios dignos para realizar sus actividades académicas.

Debido a que muchos planteles han retomado actividades presenciales, la prioridad de las autoridades es el restablecimiento de los servicios de agua y electricidad.

Así, el funcionario ha propuesto que el robo a escuelas se tipifique como un delito grave con penas severas para las personas que lo cometan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *