Sorteo del Servicio Militar Nacional, este 28 de noviembre

Redacción. Xalapa. El próximo domingo 28 de noviembre a las 08:00 horas se realizará el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) para la Clase 2003 y Remisos, tras concluir el pasado 15 de octubre la fase de alistamiento 2021 durante la que se expidieron 3 mil 97 Cartillas de Identidad, por lo que se invita a los jóvenes a asistir al estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, sede de este acto.

El encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Raúl González Rivera, detalló que de este total mil 646 correspondieron a la clase 2003 y mil 551 a remisos: “El día del sorteo se dispondrán de 800 bolas blancas, lo que indica que a quienes les toque ese color realizarán su Servicio Militar encuadrado; es decir que deberán asistir todos los sábados al 63 Batallón de Infantería para cumplir con su servicio”.

Quienes obtengan alguna de las 2 mil 397 bolas negras a sortearse son los que llevarán a cabo su Servicio Militar a disponibilidad.

Raúl González explicó que el SMN iniciará el primer sábado de febrero de 2022 con la fase de reclutamiento, que es cuando los jóvenes se presentan en la zona militar, y concluirá el último sábado de noviembre, para que una vez concluido el servicio se les entregue su hoja de liberación.

“Invitamos a los jóvenes que asistan al evento que inicia a las 08:00 horas. Contaremos con la presencia de las autoridades municipales, militares y con los regidores de la Comisión de Reclutamiento, además de que independiente de que el estadio es un espacio abierto suficiente para el foro programado, con el fin de evitar la propagación del SARS-CoV-2 se aplicarán todos los protocolos sanitarios”.

El funcionario manifestó que a los asistentes se les pedirá que usen cubreboca, se desinfecten manos en alguno de los puntos en los que se dispondrá de gel antibacterial y, en caso de que alguno tenga algún problema de salud, se solicita que no se presenten, pues puede acudir en su lugar un familiar.

Los jóvenes deberán asistir al sorteo con pantalón de mezclilla color azul y camisa o playera blanca, no llevar objetos punzocortantes, mochila, gorra, hebillas grandes en cinturones ni Cartilla Militar, ya que las pueda extraviar.

Además deben presentarse desayunados, y si llevan agua para hidratarte debe ser en envase no desechable.

“Es importante que se asista al sorteo, ya que cumplir con esta obligación cívica y legal es un timbre de honor, y permitirá a los jóvenes obtener su Cartilla Militar, un documento oficial de identidad con el que pueden ingresar como trabajadores al servicio público, corporaciones de seguridad y efectuar muchos trámites cotidianos”.

Expuso que después del sorteo se deberá cumplir con el Sellado de la Cartilla Militar, procedimiento que se desarrollará del 1 al 15 de diciembre de 2021: “Es cuando los jóvenes tienen que asistir con su Cartilla Militar original para que se les coloque el sello con el resultado del sorteo, ya sea bola negra o blanca”.

Este trámite se llevará a cabo en la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, de 09:00 a 14:30 horas.

Finalmente dio a conocer que toda la información se puede consultar a través de Internet en la siguiente dirección: https://herramientas.xalapa.gob.mx/citas_cartilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *