FGR pide a Interpol ficha roja contra exdirector de Pemex Carlos Treviño

Redacción. Eureka Medios. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitir ficha roja para localizar y detener, con fines de extradición, a Carlos Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Ministerio Público federal acusa a Carlos Treviño de los siguientes cargos:

  • Asociación delictuosa
  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita

La investigación de la FGR contra Carlos Treviño derivó de acusaciones de Emilio Lozoya, quien señaló a su antecesor de recibir sobornos por 4.3 millones de pesos para otorgar contrato a la empresa Braskem, filial de la constructora brasileña Odebrecht, para el proyecto de la planta Etileno XXI.

Presuntamente, Carlos Treviño está en Texas, Estados Unidos, motivo por el que la semana pasada no fue a la audiencia programada por un juez de control en el penal del Altiplano: lo declaró “sustraído de la justicia” y giró la orden de aprehensión en su contra.

Según el propio sitio web de la Interpol, una ficha roja contra alguna persona obligaría a autoridades de los 194 países miembros a estar al tanto de los movimientos migratorios del perseguido, en este caso, Carlos Treviño, exdirector de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *