AMLO destinará recursos del fondo de aduanas para obras en Sonora

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que destinará una “cantidad considerable” del fondo de aduanas, que a la fecha acumula alrededor de 90 mil millones de pesos, para obras de rehabilitación y modernización en Sonora; además, ratifico su apoyo a la nueva administración estatal, encabezada por el gobernador Alfonso Durazo.

Desde la Base Aérea Militar de Hermosillo, donde realizó la Mañanera de este viernes, el mandatario federal resaltó que una parte de ese fondo se va a ejercer a partir del próximo año en esta entidad. Entre otros objetivos está la modernización del puerto de Guaymas, la rehabilitación del centro histórico de Nogales [para lo cual se quitarán las vías de tren], y se rehabilitarán todas las aduanas que hay en Sonora.

“Impulsar inversiones para el crecimiento económico y creación de empleos, nos hemos comprometido que vamos a destinar cantidad del fondo de aduanas, es un fideicomiso que recibimos con 55 mil millones de pesos y lo hemos cuidado y ya cuenta con 90 mil millones, una parte se va a ejercer a partir del año próximo y esto va a significar para Sonora tres acciones muy concretas“, apuntó.

López Obrador resaltó que en Nogales se van a retirar las vías del tren que pasan por la zona centro del municipio y, en acuerdo con la empresa, se construirá un libramiento y de esta manera ayudar a mejorar la vida y el transporte en la ciudad. Además, se va a construir una nueva aduana en este municipio, en coordinación con las autoridades de Estados Unidos.

En tanto, sobre las aduanas manejadas por las fuerzas armadas, el jefe del Ejecutivo federal comentó que se van a rehabilitar para seguir combatiendo la corrupción. De acuerdo con cifras oficiales, desde que se tomó posesión de las aduanas por parte del Ejército se lograron decomisar 63 armas, 10 mil cartuchos, 467 mil dólares, 964 mil pesos, 51 vehículos y 102 detenidos.

“Nos da mucho gusto estar aquí vamos a apoyar al gobernador de Sonora con muchas inversiones en beneficio del pueblo de Sonora, como lo merece este pueblo revolucionario, repito, este pueblo digno, trabajador, este pueblo noble, bueno“, destacó.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo recalcó que la modernización de Guaymas “será la plataforma para el relanzamiento económico del estado”, ya que es estratégico por su posición, a 400 kilómetros de la frontera, con rutas férreas y carreteras que dan las condiciones para que complemente a toda esta zona del país.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *