Santiago Nieto renunció al entender que estaba afectando la imagen del gobierno: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no descarta la posibilidad de reintegrar a su equipo a Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pero señaló que “tiene que pasar algún tiempo”.

Aseguró que el mismo Santiago Nieto Castillo presentó su renuncia al cargo al entender que estaba perjudicando la imagen del gobierno y su proceso de transformación, “y no podemos tolerar nada que afecte a la transformación del país”.

“¿Está considerado para incluirlo en algún proyecto, en una embajada, tomando en cuenta el desempeño, el nivel de información que hay al respecto?”, se le preguntó.

“Sí, no descartamos esa posibilidad, pero tiene que pasar algún tiempo, y tenemos que escuchar más a la gente sobre esto, que la gente opine. Se actuó de esa forma, porque él mismo (Santiago Nieto) presentó su renuncia, entendiendo de que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno, la transformación del país, entonces hay opiniones encontradas.

“Es importante el debate que se genera en esos caso, lo que están a favor, los que están en contra, todas las distintas posturas, lo que si no podemos tolerar nada que afecte a la transformación del país”, respondió en conferencia de prensa en las instalaciones del 29 Batallón de Infantería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *