Las comisiones

Hasta ayer bastante entrada la tarde, los líderes de las diferentes fracciones parlamentarias, seguían reunidos en el jaloneo por lograr hacerse con las mejores comisiones legislativas, las mas rentables; la realidad es que si estaban presentes los líderes de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, habrá sido por mera formalidad, ya que no sería ninguna novedad, que el grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional, le va a dejar las migajas a las mini bancadas y lo peor, es que los opositores ni para quejarse, el MORENA no hará nada que no hayan hecho ellos mismos, en su momento al poder.

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, tiene en sus curules sentados 29 diputados, el Grupo Legislativo de Acción Nacional, está conformado por 9 diputados y la bancada del Revolucionario Institucional, cuenta con solo 3 legisladores, a estas alturas tenemos muy claro que la rebatinga no va a ser entre las bancadas, va a ser entre los propios miembros del MORENA, ya que casi todos repiten, por tanto ya le agarraron el modo y también el gusto al poder y vaya usted a saber a que más.

Así que stay tuned mis hermosos, porque entre la banda de los rudos y los técnicos del Movimiento de Regeneración Nacional, se va a definir todo, ya veremos a doña Anilú y a don Cambranis, presidiendo las comisiones de menor relevancia, si es que les toca algo.

Cosas de la vida y menudencias

Para el próximo lunes 15 de noviembre, tendremos el informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por la mañana el primer mandatario veracruzano, acompañado de la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, doña Waltraud Martínez Olvera, irán al Congreso Local a hacer entrega del informe; después García Jiménez, se trasladará a Tlacotalpan, la tierra de Dios; para dar su mensaje en el teatro Nezahualcóyotl, supongo después habrá algún ágape en la casa de Vitico Perea o algo así, para los elegidos.

De invitados, supongo que tendremos a doña Rocío Nahle, como representante presidencial, estarán presentes todos los diputados federales veracruzanos, así como los diputados locales.

Tengo la duda atorada en el pescuezo, ¿Habrán invitado el diputado Sergio Gutiérrez?, la verdad que el asunto me carcome la entraña, la semana pasada no vino a Veracruz, puesto que se fue a la boda del terror de Santiago Nieto, habrá que ver si este fin de semana, sigue en su campaña personal.

En la comitiva estará también la magistrada Chabelita del Poder Judicial, como uno de sus últimos actos como Magistrada Presidenta y por supuesto que también la diputada Cecilia Guevara, presidenta de la Mesa Directiva y el diputado Juan Javier Gomez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

No sé sabe, si los representantes de las cámaras empresariales, los dueños de medios locales y nacionales, los lideres religiosos y los constructores habrán sido requeridos o estarán ausentes como hasta ahora.

Un par de días después, habrá de dar su informe de labores la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, doña Inés Isabel Romero Cruz, luego de eso se viene la sucesión en el Poder Judicial, tiempos interesantes para cerrar el año.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *