Confirma AMLO encuentro con Joe Biden y Justin Trudeau la próxima semana en Washington

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la próxima semana se va a reunir con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y su homologo de Canadá, Justin Trudeau.

El día de ayer, en el marco del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de México, envió un mensaje a los migrantes mexicanos que se encuentran en territorio estadounidense y les prometió que hablaría con su homológo Joe Biden para regularizar a 11 millones de indocumentados.

López Obrador reveló que para el encuentro bilateral que se tendrá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está en la agenda la Reforma Eléctrica; sin embargo, dijo que si se toca el tema explicaría en qué consiste.

“No está en la agenda, pero si surgiera, nosotros explicaríamos en qué consiste la reforma. Lo que queremos es que ya no se siga abusando de los consumidores, que no aumenten los precios de la energía eléctrica. Yo hice el compromiso de que no iban a aumentar los precios de las gasolinas, del diesel, de la luz y lo he cumplido, y lo voy a cumplir… antes aumentaban y aumentaban los precios”, señaló.

Indicó que para cumplir ese compromiso es necesario que se terminen los privilegios que se crearon con la Reforma Energética para favorecer a empresas privadas o extranjeras, “que abusan vendiéndole cara la luz a la Comisión Federal de Electricidad y no pagando igual la luz que como se cobra a las familias mexicanas”.

“Además, que no estén metiendo hablando de energías limpias, cuando en el fondo se trata de negocios sucios, y no queremos que nos pase, porque ese modelo lo trajeron de España, cuando llevaron a cabo la segunda conquista, cuando eran los que mandaban con Iberdrola”, explicó.

“Entonces no me va costar ningún trabajo decirle al presidente Biden, si me pregunta, que no creo que lo haga porque es muy respetuoso, y ese es un asunto que corresponde a nosotros los mexicanos, nosotros no vamos a dar consejos a otros países… o a hacerles recomendaciones… pero en caso de que me dijera algo le diría ‘presidente es que no quieren dejar de robar y dígame qué se hace en estos casos, ¿me convierto en cómplice o respeto con dignidad a mi pueblo?”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *