CDMX rompe Récord Guinness por ser la ciudad con más puntos de Wifi gratuito

Redacción. Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México rompió el Récord Guinness a la ciudad con mayor número de punto de Wifi gratuito en el mundo, superando a ciudades como Moscu y Nueva York con un total de 21 mil 500 puntos de conexión a internet en toda la capital.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, resaltó que la capital del país pasó de menos de 100 puntos, en todo la ciudad, a 21 mil 500. “Esto nos coloca como la ciudad del mundo con más acceso a internet, público, gratuito, abierto. Estamos 500 puntos por arriba de Moscú, la ciudad que ocupaba el primer lugar“, apuntó.

El funcionario capitalino destacó que se cuenta con una configuración única en el mundo, con postes con 100 megas de navegación con una garantía de navegación de al menos 3 megas por persona; para su uso no tiene formulario de llenado, no se solicitan datos personales y tampoco tiene restricciones de tiempo ni contenido.

“¿Cuánto costó convertirse en la ciudad con más puntos en el mundo? Cero pesos. No hubo un peso adicional erogado y por el contrario, durante dos años nos hemos ahorrado 864 millones en los contratos de conectividad“, apuntó.

Adelantó que en 2022 se va a empezar a habilitar internet en todas las escuelas primarias y secundarias públicas, así como preparatorias y universidades de la Ciudad de México. Además, se conectarán a todas las unidades habitacionales, adicionales a los postes del C5, Centros de Salud y PILARES.

De los más de 21 mil puntos, alrededor de 14 mil corresponden a los postes de la red C5 (los que graban y tienen botones de auxilio), los cuales están distribuidos en cada una de las alcaldías. Siendo Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, las de mayor puntos Wifi gratuito con dos mil 114, mil 787 y mil 455, respectivamente.

Además, en cada PILARES hay, al menos, un punto de acceso. Lo mismo ocurre en los tres centros UTOPÍAS que son exclusivos de Iztapalapa. Mientras que en ambas líneas de Cablebús también hay accesos a internet gratuitos, así como en cada poste Mi Barrio.

El resto de los puntos de acceso a wifi gratuito en la Ciudad de México están distribuidos en cada uno de los Centros de Salud, dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y sitios públicos como parques, foros, plazas y explanadas. Telmex ha sido el proveedor de este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *