Europa enfrenta un gran repunte de contagios por Covid-19: OMS

Redacción. Eureka Medios. Este martes, el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, anunció que el continente se esta enfrentando a “un invierno duro” por el repunte en los casos de Covid-19. Asimismo, reitero que la zona esta en el “epicentro” de la pandemia.

Durante su intervención en la apertura del 44 Congreso Mundial de Hospitales, en Barcelona, Kluge señaló que la región europea de la OMS presentó, en la semana anterior, dos millones de nuevos casos. Al igual que acumula cerca de 1.5 millones de fallecidos por el virus.

“Nuestra región es el epicentro de la pandemia, con un crecimiento de la transmisión, las hospitalizaciones y las muertes”, enfatizó.

Por ello, pidió que las autoridades “intensificaran” las jornadas de vacunación; detallando que, en hasta siete países de la región, menos del 20% del personal sanitario cuenta con la pauta completa.

Diversos países de la región europea se han visto especialmente afectados por la incidencia del coronavirus; Alemania toco su nivel mas alto de contagios desde el inicio de la pandemia. En tanto, Rusia registró mil 200 defunciones por el virus, en la sesión previa.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *