Encabeza AMLO sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

Redacción. Eureka Medios. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza la sesión del Consejo de Seguridad de Nacionales Unidas en su calidad de presidente del organismo internacional para el mes de noviembre.

De acuerdo con el programa de la sesión se prevé la intervención del Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres; así como la intervención de la señora Lourdes Tibán, experta independiente del Foro permanente de Cuestiones Indígenas.

Aproximadamente a las 10:25 horas, tiempo de Nueva York, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigirá un mensaje y al concluir comenzará con un debate de alto nivel entre los miembros del Consejo de Seguridad.

El titular del Ejecutivo federal planteará un debate centrado en la atención sistemática a la pobreza, la exclusión y la desigualdad para evitar que se conviertan en agravantes de conflictos sociales que pueden afectar la estabilidad nacional, regional o internacional.

Para ello se llevará a cabo un debate denominado “Mantenimiento de la paz y la seguridad: exclusión, desigualdad y conflictos”.

El presidente López Obrador viajó a la sede de la ONU acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y el embajador de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *