AICM reanuda operaciones tras suspensión por banco de niebla

Redacción. Eureka Medios. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó operaciones de aterrizaje y despegue, tras casi dos horas de suspensión debido a una intensa neblina que imposibilitaba la visibilidad.

A través de su cuenta de Twitter, el AICM informó que algunos vuelos nacionales e internacionales sufrieron cambios en los itinerarios, por lo que pidió a los usuarios comunicarse directamente con las aerolíneas.

“#AICMinforma, después del banco de niebla presentado esta mañana se reanudan operaciones de aterrizaje y despegue. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea”, indicó la terminal aérea.

El banco de niebla generó algunos retrasos y demoró las operaciones y vuelos en el aeropuerto, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza. Sin embargo, por el momento, las autoridades no han reportado cuántos vuelos de salida y llegada están afectados. El banco de niebla se observaba desde la zona del Viaducto Rio de la Piedad.

Debido a la suspensión de vuelos y retrasos en el AICM, la aerolínea Volaris compartió a través de sus redes sociales una liga donde los viajeros pueden revisar el estatus de sus vuelos. “Sabemos lo que esto significa para tus planes de viaje, por eso podrás cambiar sin cargo tu vuelo por el siguiente disponible“, apuntó.

Por su parte, Viva Aerobus indicó que los vuelos con destino a la Ciudad de México y procedentes de esta terminal están suspendidos debido al banco de niebla, por lo que pidieron consultar el estatus de sus vuelos. “Te sugerimos tomar todas las precauciones necesarias, además de mantenerte al pendiente de cualquier actualización“.

Debido al Frente Frío 7 este martes se registraron bajas temperaturas en todo el país; en la Ciudad de México amaneció con una temperatura de entre seis y ocho grados centígrados. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, aunque durante la mañana se registraron bajas temperaturas por la tarde habrá ambiente caluroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *