Pfizer dice que su píldora experimental reduce el riesgo de hospitalización y muerte por Covid-19

Redacción. Eureka Medios. Pfizer Inc. dijo el viernes que su píldora antiviral experimental para COVID-19 redujo las tasas de hospitalización y muerte en casi un 90% en adultos de alto riesgo, ya que el fabricante de medicamentos se unió a la carrera por un medicamento fácil de usar para tratar el coronavirus.

Actualmente, la mayoría de los tratamientos contra la COVID-19 requieren una vía intravenosa o inyección. La píldora COVID-19 del competidor Merck ya está siendo revisada en la Administración de Alimentos y Medicamentos después de mostrar sólidos resultados iniciales, y el jueves el Reino Unido se convirtió en el primer país en aceptarla.

Pfizer dijo que pedirá a la FDA y a los reguladores internacionales que autoricen su píldora lo antes posible, después de que expertos independientes recomendaran detener el estudio de la compañía en función de la solidez de sus resultados. Una vez que Pfizer solicite, la FDA podría tomar una decisión en cuestión de semanas o meses.

Desde el comienzo de la pandemia el año pasado, investigadores de todo el mundo han estado compitiendo para encontrar una píldora para tratar el COVID-19 que se pueda tomar en casa para aliviar los síntomas, acelerar la recuperación y mantener a las personas fuera del hospital.

El viernes, Pfizer publicó los resultados preliminares de su estudio de 775 adultos. Los pacientes que recibieron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral poco después de mostrar síntomas de COVID-19 tuvieron una reducción del 89 % en su tasa combinada de hospitalización o muerte después de un mes, en comparación con los pacientes que tomaron una píldora ficticia.

Menos del 1 % de los pacientes que tomaban el medicamento necesitaban ser hospitalizados y nadie murió. En el grupo de comparación, el 7% fueron hospitalizados y hubo siete muertes.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *