Iván Duque califica de “atentado terrorista” el ataque contra una patrulla del Ejército de Colombia en Casanare

Redacción. Eureka Medios. El presidente Iván Duque, condenó y calificó de “atentado terrorista” el ataque contra una patrulla del Ejército de Colombia, que tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el municipio Paz de Ariporo, departamento del Casanare, en la región de los llanos orientales.

“Repudiamos el atentado terrorista en la vía entre Paz de Ariporo y Hato Corozal, Casanare, que dejó tres héroes del Ejército Nacional de Colombia y un civil asesinados. Expresamos nuestras profundas condolencias a familiares y solidaridad a los heridos. La Fuerza Pública dará con los responsables”, escribió el mandatario este miércoles en su cuenta de Twitter.

Anteriormente se reportó que los autores del ataque habrían simulado un accidente en la vía e hicieron una llamada a la Fuerza Pública para solicitar ayuda. Una vez que llegó la patrulla del Ejército, presuntamente activaron un artefacto explosivo previamente instalado en un vehículo.

En el atentado murieron tres militares y un civil, mientras que varias personas heridas fueron evacuadas en aeronaves del Ejército Nacional hacia centros asistenciales para la debida atención médica.

“Este atentado terrorista, perpetrado en vía pública, según las primeras informaciones, por el grupo armado organizado residual Estructura 28, afectó de manera indiscriminada a la población civil y a la Fuerza Pública, con medios y métodos de guerra no convencionales”, expresó el Ejército en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *